Crisalidas en Colombiamoda

Crisalidas en Colombiamoda

CRISÁLIDAS es la marca sombrilla creada por la Unidad de Víctimas de la Alcaldía para apoyar a los emprendedores retornados a municipios de Antioquia y a quienes decidieron quedarse en la ciudad.

Con esta marca, COLOMBIAMODA 2015 recibe como expositores a víctimas del conflicto armado que decidieron avanzar con el apoyo de la Alcaldía, no solo en la comercialización sino en el fortalecimiento de sus unidades productivas.

Por primera vez en la Historia de la Feria COLMBIAMODA, las víctimas de la violencia podrán exponer sus productos, desarrollados mediante un proceso de acompañamiento y comercialización de unidades productivas, implementado desde hace más de 5 años por la Unidad Municipal de Atención y Reparación a las Víctimas, de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, Alcaldía de Medellín.
En el Pabellón Naranja, denominado MODA PARA EL MUNDO, los expositores de CRISÁLIDAS ubicados en el stand 1760, enseñarán los diversos productos que como víctimas han elaborado, para plasmar su esfuerzo por salir adelante con una propuesta innovadora implementada desde los contextos urbano, campesino e indígena, que incluye desde vestuario, hasta accesorios, bolsos, ropa de hogar, calzado, joyería, entre otros.

Durante los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de julio, en el marco de la Feria, los visitantes también se encontrarán con una charla a las 11 a.m. y a las 3 p.m. donde se expondrán las experiencias, iniciando con una recuento corto sobre el proceso CRISÁLIDAS; para finalizar con dos experiencias, donde se conocerá de primera mano quiénes son los emprendedores de sueños y cómo lograron situarse en la otra orilla para ofrecer hoy los productos que se muestran.

Asimismo se presentará la página web: www.crisalidas.com.co, donde todos los interesados podrán encontrar información sobre los emprendedores acompañados y sus productos. La idea es que no existan intermediarios en comercialización, sino que las familias puedan directamente vender y transar sus productos con los compradores interesados.

Hoy, se presentan estos resultados, gracias al trabajo de la Unidad Municipal de Víctimas, que desde el año 2009 ha desarrollado con población víctima asentada en Medellín o que ha decidido retornar a sus lugares de origen, bajo los principios de voluntad, seguridad y dignidad.

Categories: Noticias

Recommended Posts

1 Comentario

Dejanos un comentario