CON GRAN ÉXITO CRISÁLIDAS EXPUSO SUS PRODUCTOS EN COLOMBIAMODA, EL EVENTO DE MODA MÁS IMPORTANTE DE LATINOAMÉRICA

CON GRAN ÉXITO CRISÁLIDAS EXPUSO SUS PRODUCTOS EN COLOMBIAMODA, EL EVENTO DE MODA MÁS IMPORTANTE DE LATINOAMÉRICA

Los Miles de visitantes se encontraron con una marca y con un stand muy diferente al resto, que representaba a Colombia entera con sus productos.

Por primera vez en la Historia de la Feria más importante de Moda en Colombia, Colombiamoda 2015, 28 personas, integrantes de la población víctima del Conflicto, bajo la marca CRISÁLIDAS, participaron como expositores, con productos desarrollados mediante un proceso de acompañamiento y comercialización de unidades productivas, implementado desde hace más de 5 años por la Unidad Municipal de Atención y Reparación a las Víctimas, adscrita a la Subsecretaría de Derechos Humanos.

rsz_img_3544

En el Pabellón Naranja, Moda para el Mundo, en el Stand 1760, se ubicaron estos emprendedores que enseñaron los diversos productos elaborados por ellos mismos y en los cuales está plasmado su esfuerzo por salir adelante, con una propuesta innovadora implementada desde los contextos urbano, campesino e indígena, que incluye vestuario, accesorios, bolsos, ropa de hogar, calzado, joyería, entre otros.

Desde el martes 28 de julio hasta el jueves 30, los visitantes encontraron en el Stand Crisálidas, una pequeña Colombia, un espacio lleno del colorido y la diversidad de nuestra Colombia. El stand fue engalanado para las fechas y, quienes se acercaron encontraron que la Moda también puede ser desarrollada por los emprendedores de Sueños CRISÁLIDAS.

rsz_img_3519

En el mismo espacio, se presentó el sitio web www.crisalidas.com.co, y se le explicó a los visitantes que en dicha tienda virtual encuentran la información de los proyectos, así como de las familias, con el objetivo de lograr la comercialización directa de los productos por parte de los emprendedores y sus grupos familiares.

rsz_img_3546

Desde el año 2009, la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos de Medellín, a través de la Unidad Municipal de Atención y Reparación a las Víctimas, viene desarrollando estos proyectos con la población víctima asentada en Medellín y con población víctima retornada a sus lugares de origen, bajo los principios de voluntariedad, seguridad y dignidad.

Categories: Noticias

Recommended Posts

Dejanos un comentario