¿Qué es Crisálidas, emprendiendo sueños?

Crisálidas, emprendiendo sueños, es una marca desarrollada por la Unidad Municipal de Atención y Reparación a las Víctimas, UMARV, como estrategia para potenciar e impulsar la comercialización de diferentes productos y servicios desarrollados por la población víctima, como parte del proceso de atención y acompañamiento. Es una estrategia sombrilla que busca reconocer y posicionar las marcas propias de cada unidad productiva, implementada desde los contextos urbano, campesino e indígena.

La marca CRISÁLIDAS es resultado del componente de comercialización que ha trabajado con los emprendedores, el programa de retornos y reubicaciones de la UMARV.

El componente de comercialización trabaja las siguientes estrategias:

Talleres de Fortalecimiento de comercialización de productos y servicios, donde se realizan encuentros de análisis y reflexión sobre los productos o servicios desarrollados por las unidades productivas de emprendedores urbanos, campesinos e indígenas, para mejorar sus características a nivel estético, funcional y productivo y potenciar su competitividad en el mercado actual.

Lanzamiento de marcas a nivel local, cuyo objetivo es posicionar las marcas de los productores y emprendedores urbanos, campesinos e indígenas, en el territorio que habitan, dándolos a conocer al resto de su comunidad por medio de actividades que divulguen sus productos y servicios para activar la comercialización y contacto con clientes directos.

Participación en eventos de ciudad mediante la tienda itinerante Crisálidas emprendiendo sueños, que se propone difundir las propuestas productivas de los emprendedores urbanos, campesinos e indígenas, a través de la participación en eventos de masiva asistencia en donde habrá la posibilidad tanto de vender un producto directamente a un cliente, sin intermediarios, como de establecer contactos con clientes y actores estratégicos.